Archives for agosto, 2010

La habilidad del tatuador


La piel como medio es única, y crear arte sobre un cuerpo que se mueve y respira asusta. La permanencia y el dolor son elementos que actúan como barreras psicológicas para los que se inician en los tatuajes, y que deben ser superados si el tatuador desea tener confianza y habilidad.

Etiquetas: , ,

Fabricación de maquinas de tatuajes en el Oriente


Para crear una máquina excelente, comencé mi investigación, y acabé sintiendo una vocación por construirlas. Realmente, no sabía por dónde empezar, mi información era muy limitada. Me di cuenta que las maquinas de tatuajes que había en el mercado podían no satisfacer las necesidades de los artistas. Casi todos anhelan una herramienta ligera, pero muchas de las que vi parecían muy pesadas. Para poder cumplir las expectativas de los artistas, desarrollé este tipo de máquina.

Etiquetas: , ,

Tatuadores inquisitivos en China


Este proceso de solución de problemas ha sido repetido incontables veces por tatuadores inquisitivos a lo largo de nuestra historia. Hoy día, cuando el tatuaje moderno se hace popular en China por primera vez, el proceso de descubrimiento continúa con gente innovadora como el señor Wu.

Etiquetas: , ,

Maquinas de tatuar en China


Como tantos otros maestros del tatuaje a lo ancho del mundo, el señor Wu trabajó en solitario sin planos ni conocimiento técnico alguno sobre las maquinas de tatuar. Solo tenía la convicción de que algo no iba bien en el equipo de su amigo, y sus aptitudes mecánicas le animaron a sentarse, estudiarlo e intentar solventar el problema.

Etiquetas: , ,

Diseños de tatuajes con simbolos budistas


El viejo Yungang Shiku, los simbolos budistas también en la piel, tienen la consideración de Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas. Hay más de ochenta cuevas budistas, del tamaño de la recepción de un hotel, excavadas en el monte Wuzhou, a lo largo del río del mismo nombre. Decenas de miles de obreros trabajaron en el proyecto entre el 460 y el 490 d. de C, cavando las grutas de piedra más grandes de China.

Etiquetas: , ,

El tatuaje en China


Sobre el cielo contaminado, se destacan las chimeneas de las fábricas locales, y dos enormes centrales térmicas alimentan las luces que brillan en el lejano Pekín. La vida cambia cuando sales de Datong. El tiempo se detiene de forma abrupta en los pueblos tradicionales que parecen tener más de quinientos años en el tatuaje. Todo adopta el tono anaranjado natural de la tierra: las simples casas de ladrillo, la luz del sol, el viento, el polvo en los rostros de la gente que se sienta a la sombra de las casas. A lo largo de la zona quedan restos de fortalezas de hace mil quinientos años, construidos originalmente para defender la frontera remota de China de mongoles y turcos.

Etiquetas: , ,

Los milenarios tatuajes chinos


Es difícil imaginar que la gente se haga tatuajes chinos a unos kilómetros de la frontera de China con Mongolia, pero es cierto, ahí les tienes, en la desierta ciudad de Datong, creando arte muy vistoso y fabricando impresionantes máquinas para tatuajes. El tatuaje se está transformando en una forma de expresión artística global y moderna.

Capital de la provincia de Shanxi, Datong está situada a unos 300 kilómetros al oeste de Pekín. Es un lugar plano y árido, conocido por sus tormentas de arena, que obligan a su millón largo de habitantes a proteger sus ojos y a meterse en casa.

Etiquetas: , ,

Arreglo de tatuajes viejos


El otro trabajo que a Billy le encanta hacer es arreglar tatuajes viejos. Se vuelve loco cuando aparece alguien con los brazos llenos de feos tatuajes que se hizo cuando era muy joven. Hay muchas posibilidades de que sea alguien que sucumbió a la fiebre coleccionista y que se hizo un montón de cosas que parecían la caraba en su día, pero que muestran más al joven que fueron entonces que al adulto que son ahora. 0 puede que la elección de temas fuese acertada, pero se le encargaron al artista incorrecto. Sea como sea, Zam siempre es feliz cubriendo esas cosas de las que se arrepienten.

Etiquetas: , ,

Tatuajes de brazaletes tribales


El cree que estos temas son especialmente buenos para tatuar porque hacen referencia a temas que han fascinado a los humanos desde el principio de los tiempos. Ilustrar estas viejas historias, añadiendo incluso un toque moderno, crea un tatuaje lleno de sentido que no parecerá desfasado cuando las modas actuales ya no sean ni un recuerdo. Algunos ejemplos de esto son el proverbial brazaletes tribales, entre 1996 y 2003. Si estás pensando en hacerte uno, te doy una noticia de última hora: ya no se llevan. Y ya no digamos nada de toda esa gente que en los 80 se tatuó un demonio de Tasmania..

Etiquetas: , ,

Tatuar imagenes perennes


Tom adora trabajar con gente que colabore en la concreción de sus sueños dérmicos, y se toma esfuerzo para crear y tatuar imagenes perennes y personalizadas, que sus clientes amarán para siempre. Los diseños basados en el folklore y los mitos son, por encima de todo, sus favoritos. Es muy bueno con la mitología japonesa, pero disfruta trabajando con cualquier otra cultura, desde los clásicos griegos hasta cualquier historia universal que le retiran sus clientes.

Etiquetas: , ,

Página siguiente »